Información, fotos y video.

Lo Mejor de la Zarzuela

Lo mejor de la Zarzuela reúne una magistral selección de romanzas, canciones y dúos de algunas de las obras más brillantes del género lírico español por excelencia, que dan vida a grandes escenas costumbristas, interpretadas magistralmente, donde se puede reconocer el temperamento latino, la alegría, el humor, la luz, el color y hasta el sabor de la idiosincrasia de todo un pueblo.

Aires, tonadillas y melodías, forman parte de la banda sonora de un país con una riqueza extraordinaria en las peculiares expresiones artísticas y musicales de sus diferentes comunidades regionales, que fueron recogidas por los mejores compositores de la época, dando como resultado verdaderas obras maestras.

Las primeras manifestaciones de este género lírico tuvieron lugar durante el siglo XVII, en la corte del rey Felipe IV, gran aficionado a los espectáculos musicales con grandes efectos.  Eran, en realidad, pequeños experimentos que poco a poco fueron dando forma a un género musical que se situaba entre el teatro, el concierto, el sainete y la tonadilla. Sin embargo, no fue sino hacia finales del siglo XIX y hasta mediados del XX que la zarzuela tuvo su verdadera época de oro.  Los temas, muy ligados a la cotidianidad española de la época, así como su intrínseco carácter costumbrista, le brindan una riqueza y un humor incomparables.

En la actualidad, la zarzuela es muy reconocida y estimada internacionalmente. Grandes cantantes líricos, como Placido Domingo, Anna Netrebko, Elina Garanka, Rolando Villazón, etc., la incorporan con asiduidad en sus conciertos y recitales, siendo requerida por el público de los mejores teatros y auditorios del mundo.

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  

  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173