Rigoletto, concierto escenificado

Información, fotos y video

1/3

 

Después de los éxitos de Traviata, Marina y Carmen, Camerata Lirica pone en escena  Rigoletto melodramma en tres actos con música de G. Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave.

Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.  

Verdi convertirá al bufón jorobado en un ser escindido entre su odio hacia un poder corrupto, y su enfermizo amor por una hija que caerá víctima de todas las conspiraciones que él mismo ha fomentado

Su estreno en 1851 en el teatro La Fenice de Venecia fue un triunfo completo, especialmente el aria cínica del duque, "La donna è mobile" que  se cantaba por las calles de Venecia al día siguiente.

Camerata Lirica acomete la obra en tres versiones diferentes adaptándonos al presupuesto: Rigoletto en Concierto escenificado con  siete voces solistas y acompañamiento de piano. Costumbrita con tajes de época, mobiliario y proyecciones.

La segunda opción sería la obra completa con solistas, coro y decorados corpóreos, y por último la producción completa con orquesta.

 

Personajes en adaptación escenificada:

Rigoletto: Barítono

Duca: Tenor

Sparafucile: Barítono

Gilda: Soprano

Borsa: Tenor

Condesa Ceprano, Giovanna, Maddalena: Mezzosoprano.

Conde Monterone, Ceprano, Marullo: Barítono

Acompañamiento de piano.