Concierto Homenaje a Enrique Granados

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Granados (1867 - 1916), está reconocido como uno de los grandes compositores de la historia musical de este país, siendo a su vez un eminente intérprete de piano. En el centenario de su muerte, desde Camerata Lírica queremos rendir homenaje a uno de nuestros más célebres compositores románticos para lo que hemos elegido Las "Tonadillas en estilo antiguo", la "Suite para piano Goyescas" y  la ópera "Goyescas", composiciones magistrales que están cargadas de una música de gran coomplejidad técnica y estructuras formales contemporáneas pero repleta de expresividad, sensibilidad y buen gusto.

 

En las "canciones amatorias", de gran vuelo lírico y extensión vocal de envergadura operística en el canto y gran expansión instrumental en el piano, Granados nos muestra otros valores muy distintos de las tonadillas. 

 

Después de estos dos grandes ciclos, Granados compone algunas de las "Canciones" más ingeniosas y bellas del repertorio liderístico español, muy expresivas y brillantes a la vez que encantadoras y ricas en cromatismos que ofrecen a los intérpretes claras oportunidades de lucimiento. 

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173