top of page

Carmen, Concierto escenificado

Información, fotos y video

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

 

Camerata Lírica de España presenta " Carmen, concierto escenificado. La ópera Carmen, compuesta por G. Bizet, integra el pódium de las óperas más representadas en todo el mundo junto a "La Flauta Mágica" y a "La Traviata", lo que indica su enorme vigencia y el éxito que sigue alcanzando desde su estreno en la Ópera Comique de París en 1875.

Alguna de sus melodías forman parte de la banda sonora que acompaña desde entonces la vida de la humanidad, como la célebre "Habanera", la "Seguidilla", la copla "Toreador", el aria del tenor "La fleur que tu m’avais jetée" y el célebre preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera.  

La historia tiene lugar en Sevilla, hacia 1820, como protagonista Carmen, una hermosa y provocativa gitana de la que se enamora perdidamente Don José, un cabo de la guardia, quien arrastrado por los encantos de la muchacha, deserta como soldado y acaba uniéndose a una banda de contrabandistas. Poco tiempo después la voluble atención de la gitana cambiará hacia el famoso torero Escamillo. Loco de celos, convertido en un delincuente y con su vida destrozada, Don José matará a Carmen, mientras el público aplaude la faena del torero.

Ciertamente la "Ópera Carmen" es una obra maestra, tanto musicalmente, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, cantada o recitada, siendo sin duda uno de los mejores libretos de ópera de la historia. 

bottom of page