CARMEN 

CONCIERTO ESCENIFICADO 

1/8

 

Camerata Lírica de España presenta la "Ópera Carmen", compuesta por Georges Bizet. Esta famosísima obra integra el pódium de las óperas más representadas en todo el mundo junto a "La Flauta Mágica" y a "La Traviata", lo que indica su enorme vigencia y el éxito que sigue alcanzando desde su estreno en la Ópera Comique de París en 1875.

 

Alguna de sus melodías forman parte de la banda sonora que acompaña desde entonces la vida de la humanidad, como la célebre "Habanera", la "Seguidilla", la copla "Toreador", el aria del tenor "La fleur que tu mavais jetée" y el célebre preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera. Su enorme éxito trascendió del mundo de la ópera a todos los sectores artísticos con incontables ballets y más de veinticinco grandes producciones cinematográficas desde el año 1907, con DeMille, Chpalin, Vidor, Saura, Aranda, etc.

 

Ciertamente la "Ópera Carmen" es una obra maestra, tanto musicalmente, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabara, cantada o recitada, siendo sin duda uno de los mejores libretos de ópera de la historia. 

 

PERSONAJES

 

DON JOSÉ 

CARMEN

MICAELA

ESCAMILLO

ZÚÑIGA

FRASQUITA

 ACOMPAÑAMIENTO DE PIANO

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  

  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173