Concierto El Vino en la Lírica

1/2

Los mejores  brindis de  la historia de la ópera y la zarzuela.

 

La lírica y el vino siempre han ido muy unidos, de hecho una buena copa del líquido báquico, logra desatar las gargantas más renuentes y convertir los más negados oídos en conspicuos divos del bel canto, sobre todo si el improvisado concierto es coreado por otros compañeros, presas también de la implacable euforia producida por el segundo líquido elemento.

 

Castilla La Mancha es uno de los territorios vitivinícolas más importante del mundo, sus innumerables viñas han ayudado a conformar el carácter y la idiosincrasia de la tierra y sus gentes formando parte de su vida, desde tiempos inmemoriales.

En este concierto queremos ofrecer al público de nuestra tierra, una selección de los momentos más memorables que el teatro lírico, tanto ópera como zarzuela, nos ofrece con el vino como gran protagonista.

Conocidos por todo el mundo son los famosos brindis de La Traviata, de Marina o de Cavalleria Rusticana, el famoso “Toreador” de la ópera Carmen, el vals de la borrachera de Château Margaux, el maravilloso dúo de L’Elisir D’Amore o célebres romanzas y dúos de grandes zarzuelas que siguen la temática del vino, como La Tabernera del Puerto, Don Gil de Alcalá, La Leyenda del Beso y otros números musicales que se ofrecen al público con todo el brío y la energía necesaria para estos brillantes momentos.

 

El resultado es un nuevo concepto de concierto muy especial interpretado por tenor, soprano y barítono, profesionales de un grandísimo nivel, y acompañamiento de piano, que sin duda “en cantará” y también “se cantará” con el público aprovechando su colaboración coral.

 

 

Concierto El Vino en la Lírica formato pequeño

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  

  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173