Grandes Producciones

Novena 1.jpg
9ª Sinfonía de Beethoven

 

No se nos ocurre mejor manera de celebrar el 250 aniversario del nacimiento de este genio de todos los tiempos que interpretar una de sus grandes obras. Estrenada en 1824 y Patrimonio de la Humanidad desde 2001, la Novena representa el testamento de Beethoven. La9ª sinfonía es la más conocida de una serie de composiciones excelsas que lo sitúan en el olimpo de la música clásica, una de sus composiciones más emblemáticas, llevada a cabo entre 1818 y 1824 por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres. Durante los cuatro movimientos que dura la obra, Beethoven desarrolla diversos conceptos rítmicos e intensidades que van elevando la emoción  hasta que la obra adquiere un profundo sentido dramático, emotivo y conmovedor.

Carmina Burana

 

La Camerata Lírica de España ofrece una Magna e impresionante versión novedosa, con una gran pantalla e imágenes alusivas al contenido y mensaje del compositor y de los extraños manuscritos relejados en esta cantanta goliarda, satírica con todos los intocables poderes fácticos de la época.
Mas de 70 artistas que componen la orquesta, 2 pianos, y eminentes solistas, arropados por un gran coro, que es fundamental, hacen posible este Carmina Burana, una obra maestra que siempre entusiasma al público por su fuerza y su gran expresividad.

Orfeo

 

Este espectáculo de las artes, es una propuesta de recreación actual del clásico mito de Orfeo, donde la ópera ofrece también gran protagonismo al teatro, la pintura y el cine, y cuya escenificación necesita contar con unos artistas de gran virtuosismo vocal pero a la vez que posean evidentes dotes para la interpretación teatral. Pocos mitos grecolatinos poseen una fuerza e interés tan grande como el del cantor tracio Orfeo, hijo de Apolo y de la musa Calíope, y dotado de la capacidad de conmover con su canto hasta a los dioses.

EnCanto

 

EnCanto, el más reciente de una serie de exitosos espectáculos producidos y llevados a escena por Camerata Lírica de España, es un show sorprendente en el cual el encanto y romanticismo de la canción lírica española se fusiona con la fuerza y bravura del flamenco.

El sonido de las palmas, las castañuelas, el cajón y la guitarra flamencos, se funden con aquellos del piano, el cello, la flauta y la guitarra clásica española, mientras las voces de los cantaores se entretejen con las del reconocido tenor Rodolfo Albero y su acompañante soprano.

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  

  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173