Didácticos Escolares

Orfeo Supercantante

Este espectáculo es una divertida e innovadora propuesta de recreación actual del clásico mito de Orfeo y Eurídice con un argumento adaptado a niños y jóvenes, donde la opera comparte su gran protagonismo con el Teatro y la Danza.

 

Los más jóvenes podrán conocer al héroe griego, que ayudado del travieso Cupido (el amor), es capaz de seducir con su maravilloso canto hasta al mismísimo Caronte (Guardián de la averno), para rescatar a su amada Eurídice. El amor vence a la muerte a través de las grandes óperas compuestas por los geniales Monteverdi y Gluck.

 

Voz y música en directo, con teatro y danza, todo un abanico cultural que sin duda resultará una experiencia inolvidable del más alto nivel pedagógico

El Pequeño elisir D'amore

Espectáculo muy ameno ágil, fácil y divertido que consigue el objetivo de entretener y mantener la atención de toda la familia, en esta novedosa adaptación de la ópera “Elisir D′Amore″ de Donizetti, que contiene los fragmentos musicales más reconocidos (Una furtiva lágrima...) , los diálogos se realizan en castellano y la música original se acompaña de traductor simultáneo para que el espectador pueda seguir la trama perfectamente.

Más de 150 representaciones por España con un rotundo éxito, y mÁs de 45.000 espectadores, avalan este espectáculo mediante el cual la Camerata Lírica de España realiza un homenaje a gran ópera cómica, acercando este género al gran público, con una cuidada selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas buffas de la historia de la música; Die Zauberflöte (La Flauta Mágica), Cosî Fan Tutte (Así hacen todas), Il Barbiere di Siviglia (El Barbero de Sevilla) y Elisir d′Amore.

El Humor en la Ópera
La Flauta Mágica

Es una maravillosa explosión de imaginación, tanto musical como teatral y sin lugar a dudas la obra maestra del "Singspiel", (género lírico parecido a la zarzuela española, pero en época clásica, que predominaba en las clases populares alemanas), con la que el compositor consigue dar ese paso decisivo y genial hacia la tan anhelada ópera nacional Alemana.
 

CARTEL LA TRAVIATA.jpg
La Traviata

Camerata Lírica de España ha escogido esta obra del genial compositor por ser la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. Fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 con libreto de Francesco Maria Piave y basado en la novela "La dama de las camelias" , de Alexandre Dumas hijo (1852). La gran popularidad de esta obra nos ha motivado a la hora de realizar una adaptación pedagógica para introducir a los más jóvenes en el maravilloso mundo de la ópera, donde reconocerán las melodías más populares de esta grandiosa obra, como el famosísimo "Brindis". 

  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Teléfono:

91 899 70 73 // 635 626 173