GRANDES CONCERTANTES DE ÓPERA

1/3

Los concertantes en la ópera son los momentos más espectaculares del desarrollo musical de la obra donde coinciden la mayoría de los cantantes.

Grandes compositores como Mozart, Rossini, Donizetti o Verdi demuestran su genialidad en estos momentos cumbre, pues deben entrelazar melodías musicales que pertenecen a personajes con diferentes aspectos psicológicos, que no obstante deben de sonar perfectamente conjuntados en armonías a veces muy diferentes y complejas cuyo resultado es una perfecta obra de arte y el momento culminante de la obra. Suelen ser, los pasajes musicales más complejos y difíciles de interpretar de cada ópera, pues exigen la culminación total de la capacidad cantora e interpretativa de los artistas.

Por eso, este concierto, “Grandes concertantes de Opera” interpretado por las cinco voces principales del arco vocal, (soprano, mezzosoprano, tenor, barítono y bajo) es algo poco frecuente, ya que exige unos artistas de primer nivel con capacidad para realizar un concierto que ofrece nada menos que once momentos concertantes seguidos con unos resultados que impresionan al público.

La Traviata, Rigoletto, El Barbero de Sevilla, La Flauta Mágica, Lucia di Lammermoor, L’elisir DAmore, Così Fan Tutte, Marina, etc. son los grandes títulos que se interpretan en este concierto y que aseguran el éxito de un espectáculo muy apreciado por el aficionado diletante, pero también muy aconsejable para el público neófito, a quien no deja indiferente por su gran espectacularidad.

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  

  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173