Óperas

Cartel Don Giovanni baja.jpg

Camerata Lírica de España presenta Don Giovanni, drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra de Antonio de Zamora. Se estrenó en el Teatro de Praga (actualmente llamado el Teatro Estatal) el 29 de octubre de 1787.

El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como dramma giocoso, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart introdujo la obra en su catálogo como una "ópera buffa". Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.

DON GIOVANNI
CARTEL ALTA BUTTERFLY IMAGEN ACOPLAR.jpg
MADAMA BUTTERFLY

Camerata Lírica de España, presenta Madama Butterfly, de Giacomo Puccini,  una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo,  la cuarta de Italia y que forma parte de la trilogía de las obras más representadas de Puccini, junto con La Bohème y Tosca.

Tragedia giapponese en  tres actos con Libreto de Giuseppe Giacosa y   Luigi Illica.  Basado en la obra de teatro "Madame Butterfly" de  David Belasco e inspirada en un relato de  John Luther Long.

Estrenada en el Teatro Alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904

La trágica y conmovedora historia de la geisha Cio-Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly, emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones.

Un elenco excepcional dará vida a esta historia llena de conflictos, donde la psicología de los personajes se verá reflejada en la calidad vocal y teatral de los artistas, bajo la dirección artística y escénica del maestro Rodolfo Albero. 

Cartel_La_Bohème_Madrid.jpg

Camerata Lírica presenta La Bohème, una obra maestra del genio de Lucca, Giacomo Puccini, con libreto de L. Illica y G. Giacosa y parte de la trilogía de estos tres grandes maestros junto con "Madama Butterfly"y "Tosca". Una ópera en cuatro actos inspirada en la novela del literato Henri Muguer, "Scènes de la vie de Bohème"; estrenada en el Teatro Regio de Milán el 1 de febrero de 1896, bajo la batuta de Arturo Toscanini. 

Toda la ópera transcurre en el bohemio barrio latino de París en 1830 y plasma la relación de un grupo de jóvenes artistas y la historia de amor entre Rodolfo y Mimí paralelamente al romance entre Mussetta y Marcello, envolviendo al espectador en una atmósfera romántica que culmina trágicamente con la muerte de Mimí. 

La Bohème conquistó un éxito que se propagó vertiginosamente y se ha mantenido firme a lo largo de los tiempos hasta convertirla en uno de los títulos más exitosos y representados de la historia.

LA BOHÈME

La trama de la ópera está basada en "La Dama de las Camelias" de A. Dumas. Estrenada en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853.

 

Considerada por sus contemporáneos como una afrenta a la moral vigente y a las buenas costumbres, en realidad a Verdi sólo le interesaba mostrar el drama de una mujer enamorada, ya que Violetta demuestra su verdadera moral y calidad humana en un supremo sacrificio, sin importarle al compositor ni su condición ni su vida pasada.

La inmensa belleza de sus melodías, el acierto de la trama, el tratamiento psicológico de los personajes y por supuesto la gran dificultad técnica para los cantantes, han convertido esta ópera en un éxito tan inmenso que sigue siendo la ópera más representada en el mundo. 

Cartel La Traviata Coslada A3.jpg

La Traviata

RIGOLETTO
Cartel Rigoletto Verdi contraste baja.jp

Camerata Lirica de España después de su éxito con las giras de La Traviata y Carmen presenta la Ópera  Rigoletto una combinación perfecta de riqueza melódica y fuerza dramática. 

Rigoletto es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Considerada como una de las óperas de mayor fuerza e intensidad de Verdi, en ella veremos la maestría del autor para trazar las vidas y destinos de sus protagonistas: El atormentado bufón, el libertino y conquistador duque de Mantua o la bella e inocente Gilda.

Todos ellos serán protagonistas de una historia donde se entremezcla el deseo, el odio, la envidia y la lucha de la maldad frente a la inocencia. Podremos escuchar la famosa aria "La donna è mobile", entre otra piezas maestras de esta espectacular ópera 

BARBERO FAMILIAR.jpg

El Barbero de Sevilla

“CAMERATA LíRICA DE ESPAÑA” ha escogido esta obra por el carácter español y la jocosidad y extraordinaria calidad de esta ópera cómica, gentil y burlesca.

Aquí se encuentra nuestro mundo de picaresca, nuestro sol, nuestras tormentas, nuestros colores, nuestros olores, nuestros amores, incluso nuestra gastronomía, porque “EL BARBERO DE SEVILLA”, no solo suena sino que también sabe, sabe a comida mediterránea, a tomillo, romero y orégano, a hierbabuena, a aceite de oliva y a buen vino.

CARTEL_COSI_300.jpg

Cosi Fan Tutte

“Così fan tutte” ossia la scuola degli amanti; (“Así hacen todas”, osea, La escuela de los amantes), fue la última colaboración de los dos genios de la ópera del siglo XVIII, Mozart como compositor y Da Ponte como libretista.

El libreto creado por Da Ponte es una magistral obra bufa, de carácter ágil, elegante y muy bien estructurada, superior a los libretos de la época.

Cartel_Flauta_Mágica_2019.jpg

La Flauta Magica

Es una maravillosa explosión de imaginación, tanto musical como teatral y sin lugar a dudas la obra maestra del "Singspiel", (género lírico parecido a la zarzuela española, pero en época clásica, que predominaba en las clases populares alemanas), con la que el compositor consigue dar ese paso decisivo y genial hacia la tan anhelada ópera nacional Alemana.
 

elixir_infantil 2017.jpg
L´Elisir   D´Amore

El elixir de amor (título original en italiano, L'elisir d'amore) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti
y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber.
El elixir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti. El número musical más conocido de la ópera es el aria Una furtiva lágrima.


 

ÓPERA CARMEN

Camerata Lírica de España presenta la "Ópera Carmen", compuesta por Georges Bizet. 

Alguna de sus melodías forman parte de la banda sonora que acompaña desde entonces la vida de la humanidad, como la célebre "Habanera", la "Seguidilla", la copla "Toreador", el aria del tenor "La fleur que tu mavais jetée" y el célebre preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera. Su enorme éxito trascendió del mundo de la ópera a todos los sectores artísticos con incontables ballets y más de veinticinco grandes producciones cinematográficas desde el año 1907, con DeMille, Chpalin, Vidor, Saura, Aranda, etc.

 

 

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173