Información, fotos y video.

El Barbero de Sevilla

1/4

La “CAMERATA LíRICA DE ESPAÑA” ha escogido esta obra por el carácter español y la jocosidad y extraordinaria calidad de esta ópera cómica, gentil y burlesca. Aquí se encuentra nuestro mundo de picaresca, nuestro sol, nuestras tormentas, nuestros colores, nuestros olores, nuestros amores, incluso nuestra gastronomía, porque “EL BARBERO DE SEVILLA”, no solo suena sino que también sabe, sabe a comida mediterránea, a tomillo, romero y orégano, a hierbabuena, a aceite de oliva y a buen vino.
Es la obra cumbre de "ROSSINI" y probablemente la ópera que mas veces se ha representado hasta nuestros días, aunque siempre es un reto para los cantantes, debido a su dificultad técnica. Además la extraordinaria calidad de sus melodías y crescendos han trascendido de tal manera, que son reconocidas por todo tipo de público, no en vano el aria de Fígaro quizás sea el momento operístico mas conocido por la humanidad, y la obertura es un clásico en la historia de la música, así como el aria de la soprano y del bajo. También el tenor tiene que superar el reto de enfrentarse a una dificilísima cavatina nada mas salir a escena.
En esta obra el compositor dota a sus partituras con abundancia de ornamentos que exigen siempre intérpretes virtuosos. La orquesta se usa más ampliamente y los finales, destinados a números de conjunto forman una verdadera cascada musical, con muchos personajes atropellándose vocalmente en medio del ritmo vertiginoso de la orquesta, son sus famosos “imbrogli strepitosi”, que levantaban oleadas de aplausos entre los espectadores de la época y que siguen entusiasmando en la actualidad.
En "EL BARBERO DE SEVILLA" el ritmo constante de la orquesta mantiene desde el principio hasta el fin la melodía del belcanto. Es imposible no apreciar el valor de esta partitura que nos envuelve completamente en su atmósfera alegre y divertida.
"IL BARBIRE DI SIVIGLIA",se estrenó en el Teatro Torre Argentina de Roma el 20 de Febrero de 1816 y al decir de "ROSSINI", que contaba con veinticuatro años de edad, y ya era el más popular representante de la ópera italiana, fue escrita en el increíble espacio de once días.

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173