Cosi Fan Tutte

Información, fotos y video.

1/3

“Così fan tutte” ossia la scuola degli amanti; (“Así hacen todas”, osea, La escuela de los amantes), fue la última colaboración de los dos genios de la ópera del siglo XVIII, Mozart como compositor y Da Ponte como libretista.

El libreto creado por Da Ponte es una magistral obra bufa, de carácter ágil, elegante y muy bien estructurada, superior a los libretos de la época.

Los caballeros deben aceptar que la condición humana es la misma y no distingue de sexos. Por eso en la actualidad Cosí fan tutte (Así hacen todas), se convierte en Cosí fan tutti (Así hacen todos). Los protagonistas aceptan el reto de Amadeus y desgranan las notas endemoniadas y las florituras como si fueran guirnaldas, Don Alfonso y Despina remueven el gallinero, y los gallos y las gallinas aprovechan entre canto y canto, a jugar y probar todo, todo... “Così Fan Tutte” debe escucharse como un maravilloso concierto para un conjunto de voces y una transparente orquesta llena de deliciosos detalles ornamentales de todo tipo. Sumergirse plenamente en ella es una experiencia que dificilmente puede olvidarse.

         CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA

  

  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2013Camerata Lirica de España

Telefono 24 horas:

91 899 70 73 // 635 626 173